Proyecto de la cantante, actriz y productora teatral Natalia Calderón y el pianista y compositor Sebastián Chames que ofrece un repertorio monográfico de composiciones de George Gershwin y Duke Ellington, en el que vienen trabajando hace más de siete años y que ha sido muy bien recibido por público y salas. A lo largo de los años Natalia y Sebastián han ido profundizando en la música de Gershwin y Ellington y a la vez explorando nuevos colores en las composiciones de ambos maestros.
Natalia Calderón, cuenta con dos discos “Groove Box” y “Flor Azul” y en este último apostó por composiciones originales, letras en castellano y la poesía como fuente de inspiración con jazz modal. Es directora de coro (Gospel, Broadway Sound Choir) y coach vocal (“A Chorus Line”). En el ámbito teatral ha creado y producido “27 Espectáculo Poético Musical” obra que dedicada a las poetisas de la generación del 27 con composiciones originales, “La Calderona”, teatro clásico en rap estrenado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, “Nanocabaret”, y su última producción “Ilusia” estrenada en el mes de julio en el Teatro Alfil de Madrid.
Sebastian Chames, habitual del Café Central, cuenta con cuatro discos como líder todos ellos grabados en Nueva York con un line up del primer nivel y al que hemos podido ver en Café Central entre otros junto a Jeremy Pelt, Greg Tardy, Bobby Watson, Curtis Lundy, Steve Nelson etc. En particular ha dicho del mismo: “Uno de los pilares del nuevo Jazz Español” (ABC); “Sabe más que nadie crear una atmósfera en la que uno se olvida de la realidad. Su jazz moderno es para volar: flotante, envolvente, suave” (El País); “La tradición y la innovación se unen en el jazz de Sebastián Chames…” (El Mundo).